Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

viernes, 10 de mayo de 2013

Buscando a Nicolás Biedma

Estamos buscando a Nicolás Biedma.

Nicolas es militante de derechos humanos e hijo de desaparecidos. Salió de su casa de Almagro el miércoles, cerca de las 14 horas. No regresó más ni se tienen noticias de él. Su pareja, Carla Rutila Artés, es una nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo en 1985.

Nicolás mide 1,74, tiene ojos claros y pelo castaño. La última vez que se lo vió vestía un jean claro, remera azul, un jersey gris y zapatillas de cuero marrón. Llevaba una mochila negra, donde guardaba su computadora y una bandolera en la que tenía su documentación.

"No sé qué pensar. Ambos militamos en Derechos Humanos. No sé si eso puede estar vinculado a su desaparición. O si le robaron. Es como si lo hubiera tragado la tierra", afirmó Carla a Tiempo Argentino. Carla hizo la denuncia correspondiente, el caso está radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 38 y lo investiga la Fiscalía Nº 7.

"Nico salió de casa porque quería ir con su PC a un café que tuviera Internet porque en casa no tenemos –relató su compañera–. Iba a sacar plata y comprar comida". Por la noche tenían la presentación de un libro sobre desaparecidos a partir de la historia de Carla. "Lo esperé en casa para ir porque se había dejado el celular, signo de que su idea era ir y venir pronto. Nunca volvió", dijo Carla.

Nicolás y Carla se conocieron el 15 de agosto del 2011 durante una visita al ex centro clandestino de detención Automotores Orletti, donde sus padres fueron apresados, torturados y luego desaparecidos.

Carla fue apropiada en 1976 por el agente parapolicial Eduardo Ruffo, integrante de la banda del ex SIDE Aníbal Gordon, que actuó en Orletti durante la última dictadura militar. Fue recuperada el 24 de agosto de 1985.

Nicolás nació en 1973 y tres años más tarde se fue a vivir a Cuba con su mamá y sus hermanos. Su padre, Patricio, está desaparecido.

“No descarto una mano negra del pasado”, dijo Artes a Página/12 sin ocultar su angustia.

Nosotrxs también la compartimos.¿Dónde está Nicolás?

2 comentarios:

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)