Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

martes, 24 de noviembre de 2015

Atropellos inconstitucionales y antirrepublicanos

M. Macri,  pese  su condición de PROCESADO, ha ganado las elecciones presidenciales montado en un inflado discurso republicanista. Con el desprecio por la Constitución y las instituciones democráticas que lo ha caracterizado siempre, ha  pedido la renuncia de Alejandra Gils Carbó,   funcionaria que ocupa la Procuraduría General de la Nación y no sale con un cambio de gobierno.

Justicia Legítima ha emitido el siguiente comunicado: 

"Asistimos con estupor a las declaraciones del recién electo presidente de la Nación que reclaman la renuncia de la Procuradora General de la Nación.
El pedido no es más que una intervención en un poder autónomo, según designio constitucional, para el que la Dra. Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado.
La remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por vía de juicio político.
Pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la Procuradora General de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)