martes, 15 de noviembre de 2011

SE ESTRENA "VERDADES VERDADERAS"

Esta semana se estrena la película "Verdades Verdaderas", la vida y la búsqueda de Estela de Carlotto.



La tarea de encontrar todxs lxs chicxs apropiados no es solamente de Abuelas. Lo entendieron y lo enseñaron ellas mismas, cuando a partir de la búsqueda de los hijxs de sus hijxs, sintieron como propios a todas las víctimas, a cada unx de lxs nietxs.
Cuando se tiene la oportunidad de hablar con Estela, algo se mueve por dentro.
Ella transmite esa serenidad imprescindible para comprender la hondura del trabajo tan difícil y tan necesario: construir la memoria y encontrar la verdad que verdugos y cómplices disfrazaron por tanto tiempo.
Más de cuatrocientas historias de vida están a la espera de una restitución que pasa por mucho más que un nombre. Son historias que conforman la historia de todo un país. Que nos duele, que nos reclama para que nunca más vuelva a repetirse. Es la tuya, es la mía, la de aquélla.
La restitución es libertad, a partir de conectarse con sueños que no pudieron borrarse, y que renacen, enriquecidos con todo el amor y el aprendizaje que estas mujeres nos dan cada día.
Gracias a todas las Abuelas, a todas las personas que brindan testimonio y ayudan a anudar esos lazos. A quienes se decidieron a pesar del miedo y de los sentimientos encontrados, pensando en más que en sí mismxs.
Gracias Estela.
Invitemos y difundamos este film que necesitamos compartir en todas las salas.
Por la memoria y las verdades encontradas y a encontrar, cuestión de todas y de todos.