Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

viernes, 29 de octubre de 2010

Amor profundo




Mientras nos mirábamos y nos reconocíamos, confortábamos y abrazábamos en la plaza, buscando el final de la fila para despedirlo, para estar con Cristina, una turista mos interpeló con su mirada entre maravillada y sorprendida. Quién sabe qué noticias tendría de estas tierras y de su gente, de sus políticos "populistas"... No hizo falta decir mucho cuando se dirigió a mí con respeto y curiosidad. Me preguntó... Pude decirle ya lagrimeando: "Esto, es amor. sabe?" y ella nos miró con ternura. "La felicito", me dijo...

Amor profundo.
Sólo el amor por los y las demás, el deseo genuino de acabar con el dolor y la injusticia pueden mover tanto, sacudir estructuras, socavar prejuicios, abrir posibilidades impensadas.
Ese amor es el que compartimos quienes acompañamos a Néstor desde el 2003, quienes después fueron experimentando en carne propia la transformación concreta, quienes ayer mismo fueron por un sentimiento de gratitud y compromiso ante un político digno...
Sólo nuestro amor sostuvo esas piernas que no se cansaban anoche, los brazos solidarios que sostenían a los chiquitos dormidos para continuar hasta la Casa Rosada.

Era amor lo que hacía brillar esos rostros que mostraban pesar y emoción inmensa.
Sólo nuestro amor trocará la pena en la alegría: haciendo y reinventando esa política que hace felices a las personas.
Porque para quienes estamos entrañablemente embarcados/as en el empuje de ese amor, no hay dudas de que no podemos ser felices si esa felicidad no es colectiva.
¿Cuánto puede reconfortar el más caro y suntuoso manjar frente a ese mate compartido entre quienes nunca nos habíamos visto anoche, despidiendo a ese hermano del alma que fue Néstor Kirchner, que animado de convicciones firmes pero sobre todo de un amor profundo, produjo ese encuentro de vidas?
Llorando y sonriendo, cantando y agitando, sólo empuñamos como arma la fuerza de un amor. Porque es más poderoso que la muerte, la mezquindad y el olvido...

8 comentarios:

  1. Hola Daniela
    Decís una gran verdad: se trata de amor.
    Imagino el asombro de la turista que mencionás; dudo que vuelva a ver algo parecido en su vida.
    No sé si nosotros mismos volveremos a verlo.
    La muerte, vieja taimada, nos jugó otra mala pasada, pero esta vez le salió mal: Néstor Kirchner está cada vez más presente en nosotros.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sujeto,
    es así,lo vivido estos días, en estas horas es muy fuerte: esa energía multiplica.
    Sin dudas.
    Gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Te invito a leer un blog de humor K
    Salió la nueva nota de Kikito: DIOS, KIRCHNER Y LOS TRAIDORES.
    Un adelanto:
    Dios le dice a K: "Quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
    PD: Dios le dice a Néstor:
    "Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
    VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
    LEER más en el blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    Y si te agrada, hacete miembro y seguidor del blog

    ResponderEliminar
  4. querid@s mios yo estuve con uds ahi y el hermoso y augusto sólido y militante!!! los quiero de la nada y de repente!!!

    ResponderEliminar
  5. Viktor, se abre una nueva etapa.
    Con el dolor y con la alegría profunda de este cambio: el encuentro entre las buenas personas -como dijera Feinmann- que es capaz de lograr lo que se creía imposible!
    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  6. Este amor que nos dejó tanto.. y más unidos que nunca...abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad. Es lo que sentí cuando al día siguiente de estar 8 horas haciendo cola para pasar frente al féretro que contenía los restos de Néstor me encontré trotando cuadras y cuadras tras el cortejo fúnebre.

    Beso y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Paola, Santiago,
    gracias y vamos que Cristina nos está dando el ejemplo, a no aflojar!!

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)