
Otra vez la cobardía, otra vez la bajeza de los conspiradores y la fuerza bruta sobre la voluntad popular. En el país hermano, donde un proceso de transformación de las políticas neoliberales tradicionales ha cambiado el rumbo, sacudiendo las estructuras, dignificando a los sectores populares, se pretende dar un golpe.
Mantenido en vergonzoso cautiverio, el presidente Correa, que ha sabido fomentar la unidad latinoamericana, que ha apoyado a Evo Morales cuando intentaron derrocar la democracia boliviana, que se ha plantado con astucia y energía a una prensa hostil y conspiradora - nos suena?-, está en peligro real.
A los/as hermanos/as ecuatorianos/as, a su dignísimo presidente, los siento tan próximos ahora porque lo que ocurra en su tierra nos ocurre a los hijos e hijas de la patria latinoamericana tan doliente y masacrada, rociada con la sangre de Allende y con la de miles de revolucionarios/as que jamás cedieron en sus principios.
Correa habla siempre de la alegría. Esta intentona vergonzosa y vil pretende trocarla en llanto, silencio y terror.
No lo lograrán. No sólo Argentina sino toda Latinoamérica unida defenderá esa alegría que es nuestra.
Aguante Presidente Correa, aguante el pueblo ecuatoriano. Estamos firmes con ustedes porque atacan la unidad y el futuro soñado que estamos construyendo.
La misoginia del Cóndor contemporáneo
Batallas mediáticas, nuevo fenómeno en América Latina
Escuela Sociopolítica de Género, una experiencia innovadora
Recuperar la antena es recuperar el aire

Hola Daniela
ResponderEliminarHago más tus palabras. Y hay que destacar el coraje y las convicciones de Correa, que me recordaron en mucho a las del querido Salvador Allende.
Que sea entonces, hasta la victoria siempre.
Me gustaron las palabras de Evo Morales: "El golpe a Correa fue un golpe al UNASUR".
ResponderEliminarY así lo sentímos, fue un golpe fundametalmente contra los proyectos nacionales y populares de los gobiernos de America del Sur. Hay que estar muy atentos...y por aqui tenemos experiencia, a estos operadores del poder capitalista "cualquier colectivo los deja bien".
Hasta la victoria, siempre¡
Hola cumpas, lo de ayer era estremecedor, de pronto parecía tan vulnerable ese hombre y el proceso que está dirigiendo! Recordaba otras experiencias nuestras, la de Semana Santa... Por eso fue tan emocionante escuchar a Correa decir que no negociaría y más emocionante aún, la rápida respuesta de nuestros/as presidentes. Esta unión latinoamericana no se dará así nomás. Van a intentar minarla desde muchos frentes y con múltiples mmaniobras.No nos van a perdonar esta osadía de marchar hacia otro modelo de justicia y dignidad. Un abrazo militante...
ResponderEliminar