Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

jueves, 30 de septiembre de 2010

CORREA


Otra vez la cobardía, otra vez la bajeza de los conspiradores y la fuerza bruta sobre la voluntad popular. En el país hermano, donde un proceso de transformación de las políticas neoliberales tradicionales ha cambiado el rumbo, sacudiendo las estructuras, dignificando a los sectores populares, se pretende dar un golpe.
Mantenido en vergonzoso cautiverio, el presidente Correa, que ha sabido fomentar la unidad latinoamericana, que ha apoyado a Evo Morales cuando intentaron derrocar la democracia boliviana, que se ha plantado con astucia y energía a una prensa hostil y conspiradora - nos suena?-, está en peligro real.
A los/as hermanos/as ecuatorianos/as, a su dignísimo presidente, los siento tan próximos ahora porque lo que ocurra en su tierra nos ocurre a los hijos e hijas de la patria latinoamericana tan doliente y masacrada, rociada con la sangre de Allende y con la de miles de revolucionarios/as que jamás cedieron en sus principios.
Correa habla siempre de la alegría. Esta intentona vergonzosa y vil pretende trocarla en llanto, silencio y terror.
No lo lograrán. No sólo Argentina sino toda Latinoamérica unida defenderá esa alegría que es nuestra.
Aguante Presidente Correa, aguante el pueblo ecuatoriano. Estamos firmes con ustedes porque atacan la unidad y el futuro soñado que estamos construyendo.

3 comentarios:

  1. Hola Daniela
    Hago más tus palabras. Y hay que destacar el coraje y las convicciones de Correa, que me recordaron en mucho a las del querido Salvador Allende.
    Que sea entonces, hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las palabras de Evo Morales: "El golpe a Correa fue un golpe al UNASUR".
    Y así lo sentímos, fue un golpe fundametalmente contra los proyectos nacionales y populares de los gobiernos de America del Sur. Hay que estar muy atentos...y por aqui tenemos experiencia, a estos operadores del poder capitalista "cualquier colectivo los deja bien".
    Hasta la victoria, siempre¡

    ResponderEliminar
  3. Hola cumpas, lo de ayer era estremecedor, de pronto parecía tan vulnerable ese hombre y el proceso que está dirigiendo! Recordaba otras experiencias nuestras, la de Semana Santa... Por eso fue tan emocionante escuchar a Correa decir que no negociaría y más emocionante aún, la rápida respuesta de nuestros/as presidentes. Esta unión latinoamericana no se dará así nomás. Van a intentar minarla desde muchos frentes y con múltiples mmaniobras.No nos van a perdonar esta osadía de marchar hacia otro modelo de justicia y dignidad. Un abrazo militante...

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)