Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

martes, 5 de marzo de 2013

Con vos, amado Comandante


Las personas de bien están haciendo fuerza por vos.
Porque un pueblo aprendió con vos que era posible dejar de ser meras piezas de un ajedrez donde el único rol era el del peón miserable.
Porque fuiste el primero en decir ese NO a la dependencia histórica, que utilizó ejércitos o banqueros, asociada con unos pocos que entregaban el petróleo de sus hermanos a la codicia asesina.
Porque sin tu decisión hubiera sido imposible que lxs líderes de América del Sur pudieran, por sí solxs, avanzar en otro modelo distinto a la expoliación de sus recursos naturales, o a continuar las recetas del Fondo Monetario Internacional que supervisaba qué tan profundo nos arrodillábamos.
Por eso tu pueblo y el pueblo suramericano te respeta y te reconoce el haberle dado todo, tu fuerza, tu salud, tu irreverencia.
Por eso la alegría cuando no te callas...
Por eso tu gente encarna la revolución por más campañas difamatorias, rastreros intentos de golpe, mentiras a repetición... y te reeligió y te seguiría reeligiendo.
Por eso, en la Patria Grande, te amamos como se ama a quienes abren caminos, dejandolo todo en el intento. Como amamos a un pingüino que se la jugó con vos aquí en este pedazo del sur hace unos pocos años, en la cara del que se creía el dueño del mundo.
Y por eso, querido Comandante, aunque el cuerpo afloje, no aflojamos : porque el sueño es una realidad que hacemos día a día, y que trasciende a las mujeres y a los hombres.
Es una cuestión de héroísmo colectivo.
Ni más ni menos.

Por eso estas palabras, por eso...¡Estamos con vos, amado Comandante Hugo Chávez..!

8 comentarios:

  1. Comparto tus palabras y espero sepa el pueblo venezolano darle continuidad a la revolución bolivariana y no caer en la trampa liberal.

    -"Hasta la victoria, siempre, Comandante" !

    ResponderEliminar
  2. Al Comandante, a su alegría, a su decir gracioso y rimbombante, a su hacer corajudo y desafiante. toda nuestra fuerza! Y si es cierto lo que dice su vocero, que su enfermedad fue inoculada, que el pueblo venezolano sepa descubrir, capturar y juzgar a quiénes hayan cometido tan vil tarea, y les hagan tronar el escarmiento!

    ResponderEliminar
  3. Aquí no se rinde nadie, decía.
    Querido Comandante, la revolución la sostendremos los pueblos, cantando y con la alegría indispensable...
    TODXS SOMOS CHAVEZ!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. DANI.: hermosas tus palabras y hoy , ya se fue , y es increible todo lo que nos pasa y mas que nunca fuerza al pueblo venezolano, y a toda latinoamerica
    nos necesitamos mas que nunca !!!!!!! Se me pianto un lagrimon al ver que Cristina viajo con Pepe y su mujer . Se necesitaron !!! como dos amigos , hermanos que se hacen " la gamba" en un momento asi. Esas cosas no pasaban antes y eso tambien se lo debemos a los grandes como Hugo y Nestor , que tanto lucharon por esta union . Tengo mucha tristeza,mucho dolor, mucha emocion , y mucha FE y esperanza !!!!!!TODXS SOMOS CHAVEZ ,REVOLUCION y SOCIALISMO!!!!!!!
    Ofelia Videtta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OFELIA,
      Ud. dice: "esas cosas no pasaban antes"... ¿La unión entre los pueblos latinoamericanos no pasaba antes de Néstor y de Hugo según vos? Supongo que San Martín y Bolívar son sólo pinturas colgadas en cualquier pared.

      ¿Revolución?
      ¿SOCIALISMO?

      ¿¡Tiene ud. idea de la cantidad de dólares que amasó este tipo!?
      ¿Las cuentas en Suiza y en paraísos fiscales que tiene en su haber?
      ¡El tipo se hizo millonario! Seré ignorante, pero hasta donde yo sabía, si un compañero socialista es millonario, entonces todos sus compatriotas deberían serlo! El capital privado sucumbe ante el bienestar popular. Y no sé si un venezolano promedio puede mantener una escudería de la Fórmula 1 como hace una de las hijas del "Comandante", o si las pequeñas venezolanas socialistas podrían sacarse fotos junto Justin Bieber como supo hacer Rosines Chavez. Pero bueno, hagamos de cuenta que los hijos de un "revolucionario socialista" como Chavez son libres de ejercer el capitalismo más furioso si quieren, total, papi lo compensa haciendo la revolución bolivariana para el otro lado.

      Nicolás Garrido

      Eliminar
  6. No se fue un presidente, se fue un amigo, un hermano...
    Pero nos dejó la posta: hay una patria grande por construir.

    ResponderEliminar
  7. Todxs somxs Chavez, como decían lxs venezolanxs y decimos todxs quienes sostenemos el sueño de ese amigo, que cada día va siendo realidad...

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)