miércoles, 8 de noviembre de 2017

Peligra la libertad. peligra la democracia.


“La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones”, arranca la declaración, que nació de un encuentro entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni.
“Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, convocamos a todos y todas para defender el techo democrático común”, sostiene el texto que también firman el sociólogo Horacio González y las artistas Susana Rinaldi y Cristina Banegas.
“Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural” sostuvo M. Giardinelli a Página/12.

.

Desde que Macri asumió comp Presidente, cambiaron muchas cosas. Una de ellas es clara: hay menos libertades, menos garantías y menos derechos.
El gobierno promueve un clima de miedo, para buscar que no nos manifestemos, no reclamemos por nuestros derechos, no opinemos distinto.
Hoy un joven puede ser detenido por un simple tweet, un beso entre dos chicsa es motivo de sanción y reclamar en la calle puede terminar con heridos y presos.
Están en peligro las libertades que nuestra Constitución Nacional garantiza.
El Poder Judicial, que debería ser un límite frente a estos abusos, cumple un rol escandaloso llevando adelante un proceso de persecución inédito desde la recuperación de la democracia en nuestro país.
Eso no es justicia, eso no es democracia.Si no actuamos con urgencia, el Estado de Derecho va a reducirse a su mínima expresión.
A los argentinos recuperar la democracia nos ha costado mucho.
No queremos escuchar frases nuevamente como "algo habrán hecho", "no te metás "o "por algo será'.

QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS ESTADO DE DERECHO, QUEREMOS LIBERTAD.

Esta tarde, en el Congreso de la Nación a las 17 hs. , se hará una presentación pública para defender la base democrática común, dejando de lado ante la urgencia institucional la persecución política, y el gravísimo deterioro de las instituciones de la república, que afectan la libertad y derechos de todxs. 

La convocatoria surge de diversas personalidaddes de derechos humanos, de la justicia, de la cultura y de la política, desde Estela de Carlotto, Eugenio Zaffaroni, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi, Cristina Banegas, Horacio González, entre otrxs.