Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

sábado, 26 de agosto de 2017

¿Dónde está Santiago Maldonado?


La madre de Santiago no quiere verlo en una bandera, lo quiere vivo, como se lo llevó la Gendarmería, obedeciendo las órdenes del Ministerio de Seguridad de un gobierno que desaparece personas.
Un límite se ha traspasado en el país de las Madres de Plaza de Mayo, un país que sufrió décadas de impunidad y a pesar de todos los obstáculos de la desmemoria planificada en democracia, gritó NUNCA MAS. Que ha repudiado el intento de zanjar ese abismo que supone naturalizar crímenes de lesa humanidad o equipararlos a delitos comunes con el vergonzoso 2x1. Activo repudio para que genocidas sigan presos como deben estar y para que no se habilite así a la maquinaria del terror, volver sobre nosotrxs.

¿Dónde está Santiago, qué han hecho, Mauricio Macri, Patricia Bullrich?

¿Dónde está? gritarlo, hacerlo oír, visibilizarlo,todxs,cada unx, porque Santiago somos todxs. Porque todxs llevamos las marcas de lo ocurrido entre el 76 y el 83 y todavía no hemos terminado de hacer justicia, ni desgajar las inmensas capas del dolor y de los efectos sociales, perdurables, algunos de ellos muy elusivos, de la represión estatal ante la cual no hay adónde recurrir. Y que esconde y niega ese accionar clandestino difamando a la víctima de la fuerza bruta y atacando a quienes amorosa y tenazmente la buscan, siguen, no olvidan, no perdonan, no abandonan.

Que sea una marea incontenible, o un rayo de sol ese reclamo, esa demanda, esa exigencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)