Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

jueves, 5 de diciembre de 2013

El pensamiento crítico de la ciudadanía y la cultura

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se realizarán entre el jueves 5 y el 7 de didimebre unas Jornadas abiertas y gratuitas acerca de los desafíos ético - políticos de la ciudadanía y la cultura, organizadas por un equipo de investigación en filosofía intercultural dirigido por la Dra. Alcira Bonilla y la Dra. Patricia Dip.
Acreditación desde las 9 y 30 hs. en el Aula 324, Puán 480, CABA.
Contará con la presencia de destacadxs panelistas internacinacionales y quienes desde la universidad pública conciben su trabajo como un aporte al logro de una ciudadanía en términos no excluyentes, desde los derechos humanos, desde la diversidad. Asumiendo el oompromiso de su estar en medio de encrucijadas a las que no cabe eludir con posturas falsas de neutralidad. Con la pretensión de intervenir desde el trabajo,que siempre reivindica Bonilla como tal, de la investigación. Siguiendo otros rumbos que desanden el individualismo y la competencia en términos que no hemos elaborado aqui, sino que se nos imponen desde los centros hegemónicos de producción del conocimiento.
Pensarnos por eso mismo es intervenir en lo que nos interpela con nuestro propia mirada, con nuestras preguntas y perspectivas, resignificando los modelos de pensamiento que se nos impusieron para encubrironos, dominarnos y convencernos de que no podemos, no somos capaces de la emancipación.
Este breve comentario va por cuenta de quien escribe, que nunca se olvida de que en su paso por esta facultad pública, encontró en su camino de formación pocxs, demasiado pocxs pensadorxs que asumieron la perspectiva personal que tenían y los valores que sostenían frente a lxs alumnxs. Es y sigue siendo osado hacerlo. Y a ellxs estoy agradecida de por vida. Por la coherencia y la inspiración. Dos de ellxs,Carlos y Alcira, han sido y siguen siendo fundamentales en este aún vacilante camino personal en la filosofía, estarán allí en estas Jornadas, para aprender de ellxs, discutir con ellxs, entusiasmarnos.
La invitación está hecha. A nuestra universidad pública que así presenta lo que devuelve a una sociedad con la cual se siente profundamente involucrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)