Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

lunes, 7 de mayo de 2012

Evita


“La figura y las acciones de Eva Perón, mucho más que sus discursos – que podían interpretarse como justificaciones de la dominación masculina-, dejaron una huella profunda en las mujeres, legitimaron su presencia en la calle, en los comicios, en los lugares de trabajo. No se puede desprender a Eva de una historia del feminismo, sobre todo si consideramos las transformaciones en las experiencias cotidianas de subordinación de las mujeres.”

Dinora Gebennini, "El Feminismo Latinoamericano en la era de la Globalización”

5 comentarios:

  1. Eran terribles los discursos de Eva. Una mujer arengando a su pueblo en la plaza era algo inédito.Le debemos no sólo el voto político como el fin de una minoridad a la que estábamos sometidas, sino también la visibilidad y reconocimiento como trabajadoras.
    Un fuerte abrazo.
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Seguro. Sin lugar a dudas. La historia y los efectos de nuestros actos nunca son del todo previsibles ni lineales, y a las mujeres nos pasa todo el tiempo: en la ambigüedad táctica obligada por las circunstancias que no preveen que irrumpamos, que hablemos, que seamos reconocidas como pares,vamos cambiando las reglas de juego.
    Nunca se trata de blancos y negros, sino de matices.
    Una grande, sin dudas, entrañable, Evita.
    Un abrazo Marcela

    ResponderEliminar
  3. Estimados colegas:

    La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

    Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

    Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

    Facebook: Andenes Afsca
    Muchas Gracias

    Pablo Campos
    Director Equipo ANdeNES

    ResponderEliminar
  4. Qué palabras tan exactas. Casi que no sobra ni falta una sola más.

    ResponderEliminar
  5. Dinora es una extraordinaria estudiosa, militante y persona que vale al pena conocer y leer. Gracias Daniel.

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)