Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

domingo, 3 de julio de 2011

33 de mano

Se ha editado un material imprescindible, a cargo de la Corriente Nacional Enrique Santos Discépolo –cuyo Secretario General es Norberto Galasso-, un cuaderno de respuestas acerca de diversos temas con los que se machaca constantemente contra el proyecto iniciado en 2003:
”Son 33 y de Mano” Respuestas de la militancia nacional y popular a las mentiras de la corporación mediática y de la oposición.”
Los cuadernos se pueden conseguir en el local de la corriente, Pasaje Rivarola 154, entre Mitre y Perón, casi esquina Talcahuano, CABA). Felicitamos a la militancia de la Discépolo por este material y la tarea incansable del maestro Galasso que visita todo lugar del país para charlar, allí donde se lo requiere, brindando su tiempo y su capacidad para fortalecer una conciencia emancipatoria que permita sostener este modelo. En el encuentro que tuvo lugar en el Frente de Mujeres K hace unos meses, delineó la historia a desocultar entre las distintas concepciones de país que hoy aparecen claramente en nuestro escenario politico.


Entre otras brillantes respuestas, en relación a la inflación, a la zoncera de estar aislados del mundo, compartimos, a diez días de la elección local:
Gobierno Nacional - Ciudad de Bs.As.“Ineptitud y sistemática “victimización” macrista:

“El singular hecho de que la ciudad de Bs. As. esté gobernada actualmente por Macri –típico exponente de la derecha ultra-liberal en lo económico- coexistiendo con un gobierno nacional y popular como el que encabeza Cristina fernández, nos pone en situación de poder comparar “en el terreno” las profundas diferencias que en el orden práctico significan las opuestas ideologías políticas.”


Crisis económica mundial(2009):
Frente a las amenazas que acechaban al pais como consecuencia del desencadenamiento de la crisis mundial en el centro del capitalismo global (las hipotecas “basura”en los EEUU) el gobierno nacional con buen criterio decidió acentuar las políticas de protección a la producción nacioanl, de mantenimiento de las fuentes de trabajo y de incremento de inversion en obras de infraestructura. Sin embargo, Macri, en la ciudad de Bs. As., se empeñó en hacer todo lo contrario. Impuso un absurdo freno a numerosas e importantes obras de infraestructura que se encontraban en ejecución (extensión de la red de subterráneos, obras de saneamiento hidráulico en zonas inundables de la ciudad, cosntrucción y refacción de establecimientos educativos, reequipamiento de hospitals municipales, etc.). Ejemplo de ello fue el alto grado de sub-ejecuión de los respectivos presupuestos aprobados por la Legislatura porteña.

Seguridad:
Desde la asunción de Néstor Kirchner, el gobierno nacional se propuso en políticas de seguridad, poner el énfasis en atacar las posibles causas del delito por encima de la recurrencia a la violencia policial indiscriminada. Así hizo del combate a la desocupación uno de los objetivos prioritarios, logrando un descenso muy significativo en su índice. En el mismo sentido también se debe valorar el esfuerzo para recuperar la reescolarización de amplios sectores de niñxs y adolescents de los sectores sociales más desprotegidos, que al abandonar la situación de calle quedan menos expuestos a los riesgos de caer en el delito(…) El gobierno nacional reconoce que toda política dirigida a lograr una distribución de ingresos más equitativa coadyuva a reducir el delito. ¿Qué hizo al respecto el gobierno de Macri? Todo lo contrario. En primer lugar, intentó hacer de la recién creada Policía Metropolitana un cuerpo especializado de espionaje interior (a lxs ciudadanxs), equipado con la más sofisticada tecnología para la represión y la tortura y poniendo a su cabeza a ex policías federales ligados a la repression. Afortunadamente el escándalo que este intento generó en la sociedad fue tal que pudo ser parcialmente reformulado. Igualmente, en los recientes episodios como la ocupación del Parque Indoamericano y de otros espacios públicos, ambas politicas (la nacional y la municipal) chocaron al negarse el gobierno nacional a desalojar a los ocupantes por la fuerza policial. Los hechos terminaron dando la razón al gobierno nacional pues la solución al conflicto se alcanzó, sin represión, por medio de una negociación encauzada por el Ministerio del Interior. (…) Ante su manifiesta inoperancia en la gestión de gobierno, Macri solo puede recurrir a “victimizarse” frente al gobierno nacional. Nadie ha escuchado a Cristina Fernández echarle la culpa a otros de los errores que su gobierno pudiera haber cometido".


Cabe señalar que hay más respuestas “a encontrar entre todxs” y éste es el punto de vista en el que transformaremos la percepción colonizada de tantxs compatriotxs, a fuerza de mensajes repetidos desde la concentración de los medios, de una herencia cultural que desprecia lo propio y mira siempre hacia afuera como guía, y de una resistencia al compromiso que implica rechazar lo dado para crear algo diferente y que obliga a arremangarnos, a asumir errores y a trabajar por la felicidad colectiva.

2 comentarios:

  1. Espero alguien me guarde uno. De verdad. No puedo retirarlo ahora, comprometida con estudio y trabajo, pero te pido Daniela , guardes uno para mi. Porque me interesa y porque admiro a Galasso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes. Hecho. Gracias por pasar por aquí... Te mando un abrazo

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)