Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

martes, 20 de julio de 2010

En la calle estamos

Nuestro amigo Jose, el de la verdulería de Jonte y Cuenca, tiene la virtud de convocar a los vecinos y vecinas a compartir momentos hermosos. Entre los asistentes, nos conocemos algunos/as de vista, de cuando comentamos algo mientras compramos o de alguna breve charla de paso, cuando aminoramos la carrera para saludar. Es lindo detenerse en esa esquina.



No es la primera vez que, como en este 9 de julio, hemos ido a comer un choripán y a escuchar unos deliciosos tangos del Tata Cedrón, y de músicos invitados, como Fata. Por la alegría de juntarnos, y ver algunas de las pinturas de Jose exhibidas entre los cajones de verdura, con sencillez y ternura.
En el encuentro cotidiano reflexionamos, nos consolamos ante alguna hijoputada, nos alegramos de alguna movida popular que va bien...y entonces, se siente lindo saber que somos varios, tantas, incontables, quienes nos regocijamos por luchar y no dejarnos ganar por el egoísmo, el aislamiento, la estupidez o el cinismo individualista.
Gracias Jose entonces, y gracias a todas y todos los que queremos ser más en la calle, en las plazas, en todos los lugares donde se juegue nuestra vida colectiva, con compromiso y con alegría, con seriedad pero también con la ligereza necesaria para remontar vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)