Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

miércoles, 3 de mayo de 2017

2x1



 
2x1

"Sobre los resortes de un colchón la violaron y torturaron toda la noche. Estaba embarazada. Alguien la escuchó llorar, pedir por favor, hasta que nadie la escuchó más. Alguien por la mañana le alcanzó un pedazo de pan".Tuve que salir de la sala de los tribunales con una mezcla de ahogo y náusea, y al volver, ya no pude quitarle los ojos de encima a esas bestias asesinas.
40 años de espera para que se haga justicia, 40 años de juntar pruebas y testigos, 40 años de revivir una vez y otra el relato, 40 años sin el menor gesto de venganza, para que hoy vengan estos hijos de puta a desconocer semejante costo como si se tratase de una ganga. 2x1". #cortesuprema 

(Cintia Schenquerman)

"Recordaba hoy el miedo y la impunidad que sentí cuando a una semana de mi declaración en el Juicio de las Juntas, allá por 1985, se me aparecieron dos represores de la ESMA (Donda y Azic), caminando libremente por Callao y Bartolomé Mitre, y me recordaron sobre mi secuestro y estadía en ese Centro Clandestino de Tortura y Exterminio.
Macri lo hizo..." (Carlos Muñoz, sobreviviente de la ESMA)


"Me pasé buena parte del día explicandole a amigxs, compañerxs y familia lo inexplicable. Algunxs aullaban de bronca y tristeza, literalmente. Cuando tenia 16 años me acerqué a una Madre de Plaza de Mayo y cuando me abrazó, a mi se me llenaron los ojos de lágrimas. Ella me miró y me dijo algo así como no es tiempo para llorar, hay que salir a luchar. Me acordé todo el día de eso, aunque llorisqueé también por ella, que otra vez va a ver a los genocidas libres. Hay que juntar los pedacitos de nuevo, amuchar la rabia y la tristeza y reconvertirla en lucha. Lo mismo de casi siempre, bah."( Ana Pipi Oberlín, H.I.J.O.S.)"

"2 x 1 a los genocidas, fallo de una Corte Suprema de Injusticia. Festeja Cambiemos la complicidad de la Iglesia Católica. Ahora los quiero ver a los radicales pro defendiendo semejante salvajada, tremendo golpe institucional a la memoria y la libertad. Ahora te quiero ver a vos salir a pedir Justicia en un país donde los más terribles asesinos obtienen el beneficio. Ahora reconciliate. Explicale a tus hijos y nietos que sos cómplice. Por todos nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, por los miles de asesinados, por los niños robados, por los exiliados y los presos políticos: NI UN PASO ATRÁS !!!"(Sofía Rossi, hija de detenido desaparecido).


No olvidamos 
No perdonamos
No nos reconciliamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)