Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

domingo, 17 de julio de 2011

Condición de amor

“Nací en dictadura, me eduqué en dictadura, y…la prensa nos metía en la cabeza lo que quería”...

“Hay tanto para hacer, y se nos va la vida… “

“Queremos mantener esa condición de amor”.


Estela de Carlotto, encuentro con el Frente de Mujeres K, 8 de julio de 2011



Mientras se sigue desarrollando la opereta mentirosa de que “el cotejo dio negativo” de las muestras de Felipe y Marcela con el Banco Nacional de Datos Genéticos, destaco las sabias y profundas palabras de la Presidenta de Abuelas de hace unos días.

Asistimos asqueadxs a las arrastradas de los canallas: “Creo que en el fondo nunca les interesó conocer la verdad Deseaban que fuera verdad, tal vez incluso algunos lo creían, pero no era la verdad lo que les interesaba. Sólo importaba su valor instrumental: dañar a un medio crítico con el gobierno sin reparar en límites elementales. Cuesta comprender que tantas personas con voz culta e inteligente guardaran silencio”. (Ricardo Alfonsín).
“Me alegro por Marcela, Felipe y su familia. Este es un paso más para que se termine de saber la verdad y puedan vivir en paz” (Mauricio Macri).
...Y se alinean Binner, Stolbizer, con la misma fruición con la cual mujeres de la oposición se horrorizaban hace un tiempo ante la extracción compulsiva de muestras de ADN, como Gil Lozano (CC) o Norma Morandini, candidata a Vicepresidenta de la Nación.

Como siempre, y más que nunca, insistiremos en la desigual pero irrenunciable batalla simbólica.

En el caso Noble, cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976. Hay tres familias en las que aún no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el ellas.

En el caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye.

Son falsas, entonces, las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo. La información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas.

"Las Abuelas de Plaza de Mayo siempre insistimos en que lo que nos interesa es la verdad, sea cual fuere. En este caso se cruzaron con más de 50 familias correspondientes a los años 1975 y 1976 y hay tres familias en el caso de Marcela y una en el de Felipe que no se puede decir si son o no", expresó Estela de Carlotto.

Esto puede ocurrir porque no hay suficientes muestras de algunas familias para completar el análisis y se necesita información adicional.

Es probable que las muestras tengan que completarse con otros familiares o que se pida una exhumación.

"Después de la feria judicial se va a continuar con el resto del Banco. No se puede presuponer que por las fechas no van a dar, porque están anotados con fechas fraguadas. Todavía tenemos expectativas, pero, repito, insistimos en que lo que queremos es llegar a la verdad, sea cual fuere."
declaró Estela a Página 12.

2 comentarios:

  1. Es bueno aportar un poco de claridad.
    Gracias, Daniela.

    ResponderEliminar
  2. La mentira y el cinismo nos revuelve las tripas pero habrá que aguantar...sabíamos que no seria fácil. Que todo esto sirva para que en este momento en el que se juzga y se manda a la cárcel a responsables y cómplices de los crímenes de la Dictadura, quienes nunca denunciaron ahora lo hagan.
    Abrazo Ricardo

    ResponderEliminar

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)