jueves, 1 de septiembre de 2016

Ni una gota de mi ser (gracias, Paola Garello)


Paola Garello publicó esto hoy en su miro de Facebook:

P. Bullrich autoriza.portar armas para defenderse de los chorros.
Susy Gimenez declara que hay que matar a cada uno de los que roba.

En el terrorismo de Estado, cada grupo de tareas, no menor a 20 personas, robaban todo lo que encontraban, más el secuestro, tortura y asesinato y desaparición de personas.
A mi viejo aún después de fusilarlo, le quitaron su alianza, símbolo de unión entre el y mi mami. Después calcinaron su cuerpo con ruedas de auto.


Y si pensamos como Susana, cono Patricia?
Y si pensamos tan retrógrada mente?
Y si buscaramos nuestro sentir más primitivo, total sabemos donde viven los civiles y militares?

Por más que busque no encuentro una gota en mi ser... ¿justicia por mano propia ?
No. Qué cambie la justicia!!!



Militante de H.I.J.O.S., Paola se presentó como querellante en la causa en la que se investiga la desaparición de su padre Luis  secuestrado por un grupo de tareas cuando ella tenía cuatro años. Se lo llevaron delante de su mamá embarazada y sus hermanxs pequeñxs.




Desde que Macri asumió la presidencia, se registra un desmantelamiento en las áreas de derechos humanos, de las áreas encargadas de asistencia a los juicios de lesa humanidad, el retorno del discurso negacionista por parte de funcionarios y declaraciones que retoman la falaz teoría de los dos demonios, incluyendo las denominaciones de "guerra sucia" en relación al terrorismo de Estado, Por otra parte, se han concedido prisiones domiciliarias al menos a 50 genocidas condenados. La represión de la protesta social que enfrenta las políticas de desempleo y ajuste, la censura y la persecución política ensombrecen la democracia. En Jujuy se asiste a una interrupción del estado de derecho y la dirigente social Milagro Sala se ha convertido en la primera presa política en Argentina junto a 11 compañerxs de la organización Tupac Amaru. Se pretende destinar  una cárcel especial para inmigrantes y se agita mediáticamente el fantasma de la subversión en los mismos medios de comunicación que llamaban a las ejecuciones sumarias perpetradas por la dictadura militar "enfrentamientos".
La cancillería ha expresado en un comunicado calcado de las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, el aval al golpe en Brasil.