Perspectiva Feminista

Perspectiva Feminista
Un espacio de debate, lectura, formación

miércoles, 21 de enero de 2015

Cartas

Reproduzco la carta de Alcira Bonilla a lxs compañerxs de militancia del Movimiento Evita y le agradezco la oportunidad de difundirla en este blog.

"Hola, compañeras y compañeros:
He leído y releído la carta de Cristina.
Me gustó particularmente su tono mesurado y memorioso, con el detalle de antecedentes de nuestra historia reciente y dolorosa que probablemente se nos escapan a quienes no hemos vivido los años oscuros en el Sur.
La carta convoca, una vez más, a la unión de las y los argentinos en estos ejercicios de memoria, verdad y justicia que nuestra sociedad se niega a hacer en serio, dado que es mucho más fácil condenar o pasar por alto sin discernir (y ambas cosas para sacar algún rédito, grande o pequeño, pero ventaja al fin).
Aunque la carta está escrita en lenguaje accesible para toda persona mínimamente alfabetizada (se excluyen palabras grandilocuentes, latinazgos y jerga técnica), creo que seremos pocos los que realmente la leeremos y la volveremos a leer varias veces.Supongo que más de un empingorotado juez, intelectual o periodista se privará de su lectura, aunque no de comentarios malévolos sobre contenidos que no se ha tomado el tiempo de considerar.
Las campañas contra Cristina me hacen recordar días tristes de mi infancia, cuando yo no podía entender las cosas que se decían de esa mujer solar que había sido Evita. Más tarde comprendí que eran campañas contra el pueblo. Como ahora.
Sigamos peleando, con, en y desde el pueblo, por la memoria, la verdad, y la justicia. Leamos la carta de Cristina en voz alta, en casa, en la playa, en la montaña, en los lugares de trabajo, con las y los compañeros y amigos, en todas las ocasiones posibles.
Convoquemos a ejercicios de memoria y verdad, pero "de verdad". Así, sólo así, "será justicia".
Un abrazo cariñoso y militante,
Alcira"

--
Alcira Beatriz Bonilla es Dra. en Filosofía y Letras, Investigadora Principal del CONICET (Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires),Directora de la Sección de "Ética, Antropología y Filosofía Intercultural" del Instituto de Filosofía y Profesora titular regular del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por limitaciones de Blogger, los comentarios no pueden exceder los 4096 caracteres)